Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

19 de agosto del 2019

Alumnos de Turismo del Campus de Natales se capacitan en técnicas invernales

Asignatura del segundo año, del segundo semestre, correspondiente al ámbito de formación turística, aborda las disciplinas de montañismo, esquí y escalada y su aplicación en la industria turística de interesas especiales. El montañismo se descompone en las actividades trekking o senderismo, montañismo y escalada. Enfocándose en el aprendizaje de la técnica de la disciplina, conducción de personas y mercado a nivel local e internacional. Estos alumnos fueron invitados a participar en una actividad muy especial que fue el aprendizaje del uso de Raquetas en Nieve, implemento para desplazarse en terrenos nevados y en esta oportunidad asistieron a las inmediaciones del Club Andino de Punta Arenas, en tramos que no afecten las pistas. Las condiciones de nieve estaban optimas para que los alumnos desarrollen la actividad y sobre todo con la acumulación de las ultima semanas en que permitió hasta los días de hoy conservarse a pesar de los días extremadamente despejados con mucho Sol pero con bajas temperaturas. En Puerto natales y en otras inmediaciones al Campus de Natales, no fue factible realizarlo justamente por la falta de precipitaciones de nieve. Las actividades fueron apoyadas por el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes y el académico a cargo de la actividad fue el profesor Alfredo Soto, educador titular para estas practicas tanto en las carreras de Turismo de Campus de Natales como de la ETEC, quienes próximamente podrían estar participando en similar actividad.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica