Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

06 de agosto del 2019

Investigadores Umag, marcaron presencia en importante Congreso en Europa

Como un hito histórico para la Universidad de Magallanes calificaron los científicos y científicas que acudieron a la convocatoria 2019 de la Unión Internacional para la Investigación del Cuaternario (INQUA), la abundante representación institucional en esta reunión realizada entre el 24 y 31 de julio pasado, en la ciudad de Dublín, Irlanda. En total, 7 personas dedicadas a la investigación de cambios climáticos, ambientales, biogeográficos y humanos en la UMAG, compartieron y discutieron sus resultados con pares de todo el planeta. Se trata de los Doctores(as) Juan C. Aravena, Claudia Mansilla, Fabiana Martin, María Angélica Godoi, Jimena Torres, Omar Reyes y Rodrigo Villa-Martínez.

INQUA fue fundada en 1928 por un grupo de científicos que buscaba, a través investigación interdisciplinaria, mejorar la comprensión humana de los cambios ambientales durante las edades de hielo, específicamente, en el Cuaternario, período geológico que abarca los últimos 2.6 millones de años. Cada cuatro años, convocan a un congreso internacional para actualizar avances – la anterior fue en Nagoya (Japón), y la próxima se realizará en Roma (Italia) – logrando una amplia concurrencia. En esta ocasión, participaron alrededor de 2.360  investigadores (1.040 mujeres y 1.320 hombres) de 75 países. Desde Chile viajaron investigadores y estudiantes de 17 instituciones.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica