Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

05 de agosto del 2019

CIGA y Vicerectoria de Vinculación con el medio convocaron para observaciones regionales a Ley Marco de Cambio Climático

Con miras a recoger las propuestas de la ciudadanía el Ministerio del Medio Ambiente inició en junio un proceso de consulta pública para la conformación del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático, documento que propone que Chile se convierta en el primer país en vías de desarrollo en ser carbono neutral al 2050 y convirtiéndose así en uno de los líderes a nivel mundial.

“Queremos que llegue el máximo posible de observaciones. El ministerio dará respuesta a cada una de ellas, o incluyéndolas en la Ley Marco o dando su mirada de estos planteamientos”, expuso el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Schiappacasse, en el desarrollo de la consulta organizada por el Centro de Investigación Gaia y la vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes (Umag) en conjunto con el Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile.

Fuente : La Prensa Austral

inicio atrás arriba