Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

25 de marzo del 2019

Investigadores de CIGA lideran Seminario y Foro de Cambio Climático en la UMAG

Este lunes 25 de marzo a partir de las 9.00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG), se llevó a cabo el Seminario y Foro Panel “Cambio Climático y Eficiencia Energética” organizado por la revista Nueva Diplomacia y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG.

El evento, contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales quienes abordarán desde diferentes áreas de estudio, los alcances del Cambio Climático, invitando a reflexionar sobre sus efectos y el uso eficiente de la energía en la Patagonia.

La jornada -que se extendió hasta las 13.45 horas- se dividió en dos paneles, uno sobre Cambio Climático y otro sobre Eficiencia Energética, para finalizar con un foro panel moderado por el director de la Revista Nueva Diplomacia, Cristian Szott.

Quienes abrieron la discusión el fueron dos investigadores de nuestro Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA) el  glaciólogo e investigador de la UMAG, Dr. Gino Casassa con la charla “Cambio Climático, que nos depara el futuro en Magallanes y la Antártica” y posteriormente el experto en clima el Dr. Jorge Carrasco también de CIGA. “Efectos del Cambio Climático en Magallanes y Antártica Chilena…¡¡¡¡Que hacer..!!!”

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica