Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

20 de marzo del 2019

Se inicia SEMANA POLAR INTERNACIONAL con el Día Internacional del Agua

En el marco de las actividades que se desarrollan para celebrar la SEMANA POLAR INTERNACIONAL  y en pos de cumplir con los requerimientos que convoca  el “sello antártico educacional ”, haciendo caso del calendario escolar de actividades  que destaca para la semana del 21 al 30 de Marzo, periodo de cambio de estación  es la que se nos convoca a participar en algunas actividad que se vean involucrados los niños y jóvenes de aquellos establecimiento, destacando la llegada del Otoño  para el hemisferio sur y de la primavera para el hemisferio Norte. En este caso se destacan la importancia del Agua en sus tres estados: Liquido, gaseoso y solido

Las actividades son, abiertas por libre elección y confeccionamos un detalle de que se trata el tema que algunos establecimientos presentaran para socializarlo a nivel mundial en los medios correspondientes que nos entregue el Polar Educators International (PEI), y la APECS Internacional, ambos  organismos mundiales que invita a participar con canciones, vídeos, dibujos, teatro, marionetas, cuentos, excursiones y que serán subidas a una plataforma electrónica de carácter mundial.

Desde ya el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes,  agradece su participación y se  espera visualizar las propuestas para que desde la Plataforma de GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes  se puedan difundir por el mundo.

PROGRAMA SEMANA POLAR INTERNACIONAL

CENTRO DE INVESTIGACIÓN GAIA ANTARTICA – UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

PUNTA ARENAS – CHILE

  1. Celebración del Día Mundial del Agua por parte del  Jardín Infantil “Caperucita Roja” quienes poseen el Sello Antártico (21/03/19)

  1. Visita de Estudiantes del Magister en Ciencias Antárticas de la Universidad de Magallanes  al  Buque científico  “Joides Resolutions”  (21/03/19)
  1. Muestra fotográfica del cambio de estación en la pagina web http://www.umag.cl/gaiaantartica/ (25/03/19)
  1. Semana Polar Internacional para alumnos de Turismo. Liceo Técnico “Maria Beethy” (28/03/19)
  1. Capacitación para profesoras del Jardín Infantil “Castillito” en la ciudad de Puerto natales – Chile ( 29/03/19)
  1. Lanzamiento del Libro “Chilenos en la Antártica. Base O´higgins, 1948-1958″. Universidad de Magallanes – Chile (29/03/19)
  1. Capacitación alumnos de Turismo “Ambientes Subantarticos”  Campus Natales de la Universidad de Magallanes. (30/03/19)
inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl