Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

30 de enero del 2019

Primeros estudiantes del Doctorado en Cs. Antárticas y Subantárticas se convirtieron en candidatos a doctor

Luego de rendir cada uno su examen de calificación y aprobar sus proyectos de tesis, los tres primeros estudiantes del Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas de la Universidad de Magallanes (UMAG), lograron la categoría de candidatos a doctor (a), por lo que ya se encuentran desarrollando sus investigaciones con el fin de convertirse en los primeros doctores en Ciencias Antárticas y Subantárticas de la institución y completar, así, la primera generación de este programa de postgrado en la casa de estudios.

Los nuevos doctorandos o doctorantes son Francisco Aguirre, Catalina Velasco y Felipe Pizarro, quienes, durante el último trimestre de 2018, sortearon con éxito esta importante etapa del proceso académico.

El Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas de la Universidad de Magallanes abrió en marzo de 2017, en una de las áreas de mayor desarrollo y proyección científico-tecnológica de la región, para aportar a la formación de capital humano avanzado y al incremento de la investigación institucional. Además, es el primer programa de doctorado de la UMAG en estar acreditado, lo que se constituye en un hito fundamental en el camino hacia la acreditación institucional en la quinta área correspondiente a Postgrados.

Fuente : Comunicaciones Umag

inicio atrás arriba