Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

26 de marzo del 2024

“Las Ultimas Noticias” destaca actividades del Magister en Ciencias Antárticas de la UMAG

En un contundente reportaje en la sección EMPLEOS y EDUCACIÓN salio en el matutino nacional “Las Ultimas Noticias” en la que destaca fundamentalmente las actividades en terreno que realiza periódicamente y todos los años los estudiantes del Magister en Ciencias Antárticas que imparte el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes. El titulo aborda la versatilidad que posee esta disciplina, la Glaciología, y las proyecciones que tienen en el aprendizaje tanto en aula como en terreno. En este caso los alumnos son sometidos a un intenso entrenamiento en el Glaciar Tyndall, sobre todo del significado que tienen en su planificación abordando aspectos tanto de logística, seguridad y mínimo impacto. Los lugares a visitar están fuera de los circuitos turísticos de los Parques Nacionales tanto el de Torres del Paine como el del Parque nacional Bernardo O’Higgins. La otra alternativa de practica y de manera esporádica, son los viajes a la antártica que los alumnos puedan desarrollar vía aérea como ha sido a través de invitaciones del Proyecto “ICEBRIDGE” de la NASA y que todos los años realiza exploraciones al continente antártico, reemplazando las tareas de un satélite que se encuentra en reparaciones, como así también por invitación de la Armada de Chile, en algunas de sus unidades que se destacan en labores logísticas y de mantención a las Bases antárticas.

Leer mas

inicio atrás arriba