Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

26 de marzo del 2024

Investigador de CIGA prepara Conferencia Latinoamericana de Teledetección y Geociencias

Recientemente, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción se desarrolló el Primer Workshop para el “Desarrollo del Plan de Trabajo Misión Espacial para Chile”. Al evento asistió como parte del grupo de trabajo el Dr. Carlos Cárdenas, apoyado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, quien junto a desarrollar investigación y formación en el tema de sensores remotos y geociencias en el Magíster en Ciencias mención Glaciología de la misma institución, preside el capítulo chileno de la Sociedad de Geociencias y Teledetección del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, con sede en Estados Unidos (IEEE-GRS)

Por estos días, este cargo le ha significado desplazarse por varias regiones de Chile y, próximamente, por el extranjero, promocionando la primera Conferencia Latinoamericana de Teledetección y Geociencias, co-organizada por la IEEE-GRSS con su homóloga Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección (ISPRS), en conjunto con las casas de estudios nacionales con las cuales trabajan por impulsar el desarrollo de este tema en Latinoamérica: la Universidad de Chile (asociada a la ISPRS), y la Universidad de Magallanes (asociada a la IEEE-GRSS).

“La Conferencia Latinoamericana de Teledetección y Geociencias (LAGIRS 2020) – dice el catedrático de la Universidad Politécnica de Catalunya y presidente de la IEEE-GRSS, Adriano Camps – pretende ser el foco de todos los investigadores en América Latina en este importante campo de investigación, proporcionando un foro científico para la aplicación de la observación de la Tierra, espacio y el aire”. El Dr. Cárdenas agrega que “se está pensando en un universo de 400 a 500 personas sólo de Latinoamérica. Igual, si vienen trabajos de otros lados, obviamente está muy bien”, asegura respecto de este encuentro que se realizará en la casa central de la Universidad de Chile en Santiago, el año 2020, y que muy probablemente congregará a aquellas personas que hoy trabajan en el Plan Espacial para Chile.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica