Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

31 de agosto del 2018

CIGA-Umag participa en Feria Ambiental del Leumag

La razón o justificación de esta magna actividad fue difundir en esta ciudad austral que el Leumag es una Comunidad Educativa con un claro sello medioambientalista, siendo el motor de acción la toma de conciencia del cuidado de nuestro planeta.
Para ello se conto con redes de apoyo y colaboración con instituciones públicas y privadas que trabajan en este tema y cuyo aporte es significativo en la medida que se dan los espacios de convocatoria y oratoria para dar a conocer los trabajos realizados o por desarrollar. Instituciones como: Seremi Medio Ambiente, Conaf, INACH, CEQUA, IFOP, UMAG, Gendarmería de Chile, Explora, Sernapesca, Sernatur, GAIA Antártica, Recipat, ONEMI, entre otras instituciones.

Con esto se apoya y se incentiva las habilidades y destrezas de los estudiantes, presentando trabajos prácticos, teóricos o simplemente presentando a la comunidad local sus mascotas y explicando el cuidado y respeto por todos los seres vivos.

Dentro de las actividades que se destacaron fueron : exposición de temas científicos; difusión de políticas públicas y privadas en defensa de nuestro Ambiente, a través de los servicios públicos y empresas privadas ligadas al tema; presentación de trabajos prácticos científicos; presentación de mascotas u otro relacionado con la Expo-Feria y por el respeto de nuestro Medio Ambiente. En el caso del Centro de Investigación GAIA Antártica, centro su quehacer de exponer la identificación de Pinguinos antárticos y subantarticos a través del uso de Ipod con programas especialmente diseñados para su identificación a la distancia y teniendo los detalles de sus características, sonidos y hábitos y por sobre todo la fragilidad de sus componentes.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica