Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

20 de agosto del 2018

Se destacan actividades de CIGA en Portal Internacional Polar

POLAR EDUCATORS INTERNATIONAL  (PEI)  es una red mundial muy entusiasta que promueve la educación y la investigación polar en la comunidad global.

La entidad mencionada, cuya sigla es PEI, respondió a darle cobertura a actividades de difusión y educativas que ha realizado el Centro de Investigaciones GAIA Antártica, durante este ultimo tiempo, encontrando de impacto las actividades recientes realizadas en establecimientos escolares en el Norte de Chile. El profesor Alfredo Soto Ortega, coordinador de vinculación con el medio de CIGA, ha formado parte de las comisiones de este programa internacional por espacio de 4 años, mayoritariamente como integrante del Consejo General y en el año 2016 como parte de los cinco integrantes del Comité Ejecutivo, como uno de sus presidentes.

Una de las misiones del PEI es el fomentar el diálogo y la colaboración entre educadores e investigadores, PEI tiene como objetivo destacar y compartir la relevancia global de las regiones polares con la comunidad en general.

Dentro de lo que es en cuanto a su visión como organización Polar el Polar Educators International es una red internacional vital de educadores e investigadores con el objetivo de proporcionar una comprensión más profunda de la ciencia polar actual. PEI representa líderes confiables que trabajan para inspirar apreciación y conocimiento de las regiones polares, su conexión con todos los sistemas de la Tierra y su importancia para todos los seres humanos en todas las latitudes y culturas.

La nota mencionada se puede leer en la siguiente dirección: https://polareducator.org/from-patagonia-to-atacama-desert/

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica