Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

12 de julio del 2018

CIGA participa en Primera Expo Antártica organizada por una agrupación gremial

El Centro de Investigación Gaia Antártica de la Universidad de Magallanes, esta participando entre los días 11-12-13 y 14 de Julio en la Primera Expo Antártica organizada por la Agrupación Sindical de industrias y  artesanos de Magallanes AGIA, esta asociación siempre esta reconocida com la que organiza la Expo Magallanes en periodos estivales, pero esta vez la intención fue directamente a organizar una exposición invernal , permitiendo así la posibilidad de integrarse ante el impulso que están dando muchas instituciones tanto académicas publicas y privadas en el desarrollo de una cultura Antártica en nuestra ciudad.

CIGA esta participando con un contundente stand de muestra de actividades académicas como ofertas para estudiantes y profesionales, destacando el Magister en Ciencias Antárticas, el Diplomado de Asuntos Antárticos y el Doctorado en ciencias Antárticas, todo ello liderado por su Director el Dr. Juan Carlos Aravena y acompañados por el staff permanente de CIGA y algunos estudiantes también que han querido colaborar. Cabe destacar en este stand de la Universidad de Magallanes que ofrece de manera directa también la participación del publico en aprender a reconocer los Pinguinos Antárticos como así también los pinguinos que frecuentan las costas subantartica, utilizando para ello fotografías en exhibición de los Pinguinos, pero mientras el publico los identifica y ve sus características a través del uso de IPOD que generan la información de manera didáctica, contribuyendo acciones de educación y cultura antártica. Así también científicos que acompañan en turnos podrán también ofrecer charlas de conocimiento antártico en diversos temas desde el conocimiento y diferencias entre los dos Polos del Planeta como así también algunos ejercicios con Hielo que permitan entender el comportamiento de los hielos permanentes en los glaciares y casquetes polares.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica