Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

01 de junio del 2018

CIGA en la IX Región de Araucanía con Itinerancia educativa Antártica

Dentro del marco del aniversario del Liceo “Pablo Neruda” de la ciudad de Temuco y por gentil invitación de su Director Sr. Juan Carlos González Flaneigs, como así también por parte de una agrupación de académicos y personal de la Universidad de la Frontera (UFRO), se llevó a cabo entre los días 22 al 25 de Mayo una visita educativa itinerante con temáticas antárticas, organizada por la unidad de vinculación con el medio del Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes.

Las actividades en el Liceo científico humanista abarco la participación de más de 250 alumnos entre ellos de educación básica de cursos de Séptimo y Octavos, como así también cursos de enseñanza media de la línea científica del establecimiento. La participación de los alumnos y conducidos por su mismo Director, cuya motivación recaía también en proyectar los intereses de los alumnos por conocer la Universidad de Magallanes y sus ofertas académicas, entre ello se rescata la realización  en un futuro próximo de una visita del Director del establecimiento a nuestra casa de estudios con fines de que en el futuro se pudiese tener una alianza estratégica.

En cuanto a las actividades con académicos y personal de la UFRO, se tradujeron en un conversatorio afín al conocimiento de escenarios Subantarticos y antárticos, como cultura general y sobre todo potenciando inquietudes de alumnos y profesores que quisieran visitar la región con fines académicos a parajes tan particulares como son el Parque Nacional Torres del Paine, Tierra del Fuego como así también Territorio antártico.

La gira finalizo con talleres de dramatización antártica en el Colegio Ingles de la ciudad de Temuco, “George Chaytor” con la participación de 120 niños de prekinder y kínder y cursos de segundo medio (82 alumnos) muy interesados en actividades futuras en el ámbito de la investigación antártica.

Cabe recordar que CIGA , lleva desarrollando un Plan propuesto por el Ministerio de Educación y que abarca entre sus líneas de trabajo la Itinerancia Antártica tanto en la Región, en el País como a nivel internacional.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica