Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

11 de mayo del 2018

Con gran cobertura de alumnos se inician las clases del Diplomado en Asuntos Antárticos

La importancia de la Antártica en sus distintos ámbitos es reconocida a nivel mundial, desde conformar un ejemplo como continente de paz, pasando por la riquezas de su flora y fauna, su rol en el sistema atmosférico global y su implicancia a la hora de enfriar las aguas en un escenario como el de hoy, asociado a un cambio climático antropogénico. Además, es un territorio muy cercano a Punta Arenas, tanto en lo cultural como en lo logístico, pues sus edificios han sido testigos privilegiados de la historia polar y hoy veinte programas nacionales antárticos usan la ciudad como puerta de entrada a su península, generando nuevos negocios para la economía regional. Es por ello y en su quinta versión se dio inicio este 8 de Mayo del 2018 el Diplomado de Asuntos Antárticos, programa vinculado al quehacer en su eje de docencia por parte del Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes. El programa académico que ha sido dirigido por la Profesora Magaly Vera Palacios, a potenciado durante estos últimos cuatro versiones, la posibilidad de participación de diferentes actores que en cierta medida sus instituciones o de manera personal están vinculados a los temas contingentes antárticos, desde las ciencias, la educación, el arte, la logística y operadores tanto turísticos como logísticos, entre ellos miembros de las fuerzas armadas. La clase magistral inicial estuvo a cargo del Director del CIGA, Centro de Investigación GAIA Antártica, quien se demostró muy satisfecho por la gran cobertura inscrita en este proceso inicial, destacando a aquellos establecimientos educacionales que buscan el obtener el Sello Antártico y que uno de sus requisitos consiste en capacitar a algunos de sus docentes.

El diplomado tiene una duración de 5 meses, y que en los proceso finales de cada modulo los estudiantes del Diplomado deben confeccionar y elaborar informes que retroalimenten de manera especifica las materias tratadas durante todo el proceso.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica