Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

26 de marzo del 2024

Recepción de alumnos nuevos del Magister en Ciencias Antárticas de CIGA

En el marco de la realización de las Jornadas de Inducción a Estudiantes de post grado, específicamente del Magister en ciencias antárticas que imparte la Universidad de Magallanes a través del Centro de Investigación GAIA Antártica , se realizó este lunes 9 de Abril, en dependencias del Domo Antártico en donde se aloja el CIGA, se efectuó una sencilla recepción de bienvenida a los nuevos alumnos promoción 2018, encabezada por el coordinador de dicho programa el Dr. Pedro Cid A. en conjunto con autoridades como el Dr. Juan Carlos Aravena, Director de CIGA y el Director de Postgrados de la Umag el Dr. Sergio Radic. En esta oportunidad son tres los alumnos que ha regularizado su inscripción y ya están prestos para iniciar las actividades académicas propias de estos desempeños. Al mismo tiempo asistieron personal de CIGA entre ellos académicos que conforman el staff de profesores e investigadores que imparten las clases en los diferentes módulos y asignaturas del programa.

Los alumnos recepcionados son: Edgardo Casanova Pino, Ximena Aguilar Vera y Nicole Stonk , Chileno, Mexicana y de Alemania respectivamente.

En los próximos días serán instruidos en un Taller dentro del proceso de Inducción denominado “Geomorfología Glacial”, actividades en terreno que se llevarán a cabo en la comuna de Cerro Castillo como base y posteriormente serán trasladados al Parque Nacional Torres del Paine en donde tendrán las oportunidades de desenvolver el pasado a través del análisis de las formaciones geológicas propias del paso de grandes Glaciares en épocas pasadas.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica