Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

11 de diciembre del 2017

“Antártica, en palabras de niños” Proyecto literario de primera infancia

Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes (UMAG),  ya en sus momentos de términos de estudios, María Fernanda Caro, Camila Aguilar, Camila Ojeda y Paula Valderas, presentaron en la Sala Terra Australis de la Universidad de Magallanes  el producto final de su proyecto de práctica denominado “ANTÁRTICA – MENTE”, una iniciativa apoyada por la Fundación INTEGRA y que inició a párvulos en la cultura antártica.

Cebe destacar que el Centro de Investigación Antártica apoyo a dicha iniciativa en visitas didácticas al Jardín “los Pioneros” con el Programa “Visita del Explorador Antártico”

En esta ocasión se trató del lanzamiento  del libro “Antártica, en palabras de niños”, un conjunto de microcuentos creados por estudiantes de los jardines infantiles “Los Pioneros” y “Magallanes”, quienes, previamente y para su inspiración, estudiaron y conocieron elementos propios del ecosistema antártico como la flora y la fauna, según explicó Mirna Pizarro, docente de la carrera y supervisora de práctica profesional de las alumnas.

Durante el transcurso del proyecto los párvulos fueron visitados por el escritor y docente de la UMAG, Pavel Oyarzún, quien compartió con ellos algunas recomendaciones para dar sus primeros pasos en la escritura. “Fue una experiencia muy interesante, pues pude hablar con niños en etapa de prelectura”, relató el escritor durante el lanzamiento.

La presentación contó con la asistencia del rector Juan Oyarzo y la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Anahí Cárcamo, el Director de Educación, Sr, Carlos Gonzalez, Jefa de Carrera de Educación  Parvularia Srta. Aracelli Parada y el Profesor Alfredo Soto, Coordinador de VCM del Centro de Investigación Antártica, quienes les dedicaron elogiosas palabras al proyecto y a las estudiantes que lo llevaron a cabo.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica