Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

20 de octubre del 2017

Estudiantes Alemanes visitan el Domo Antártico

Una agradable y contundente visita de un grupo de estudiantes de la Universidad de Heidelberg que conforman un grupo especial de estudios y que son conocidos como R-GEO, cuya actividad principal radica fundamentalmente en Observar al planeta tierra desde una perspectiva ambiental y científica. Todo el grupo dirigido por el profesor y Dr. Alexander Siegmund, hacen destacar sus actividades como Reconocer – Explorar – Explicar, en términos pedagógicos

La Tierra se “aprende a leer”: este es el objetivo perseguido por el Grupo de Investigación para la Observación de la Tierra (rgeo). Los métodos de trabajo geográficos modernos son la base de la investigación en el equipo de rgeo. Los  investigadores están buscando preguntas profesionales, metodológicas y didácticas actuales en proyectos en todo el mundo. Desde los conceptos de capacitación ambientalmente diferentes hasta el análisis basado en imágenes satelitales de los cambios ambientales, los campos de investigación del Grupo de Investigación para la Observación de la Tierra en la Pädagogische Hochschule y la  cubren una amplia gama de las materias de  geografía.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica