Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

06 de septiembre del 2017

Dr. Jorge Carrasco, investigador antártico UMAG opina del Huracán IRMA en TV Chilena

El huracán Irma se ha considerado uno de los más poderosos del último tiempo, alcanzando la categoría 5 y ya ha alcanzado algunas islas del Caribe como Antigua y Barbuda, trasladándose de San Bartolomé y ahora avanza hacia Cuba, Puerto Rico y al estado de Florida.

Expertos detallaron que el tamaño de este huracán es similar a Francia, agregando la peligrosidad de este fenómeno, por vientos que alcanzan los 298 km/h.

Irma ha sido considerado uno de los más violentos que se ha registrado en la historia del atlántico, recordando que el primero puesto ha sido para Allen, el que superó los 300 km/h.

Jorge Carrasco, doctor en meteorología de la Universidad de Magallanes explicó esta mañana de miércoles en el canal de CHV la magnitud en cuanto a destrucción y peligro que significa este huracán, además de las diferencias con otros tipos de fenómenos naturales como los tornados.

El potente Huracán Irma que ha alcanzado categoría 5,  se encamina hacia el Caribe y la zona sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 297 kilómetros por hora. Irma es ya un tifón “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, que avanza en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y amenaza Florida. Sigue en vivo y en directo la evolución y trayectoria del Huracan Irma, el más potente en el Atlántico desde que se tienen registros.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica