Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

24 de julio del 2017

La Mayor Reunión de Ciencia Antártica en Chile se reunirá en Octubre próximo

…” También por la cobertura de participación, sera el mayor encuentro Latinoamericano”…

El IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica (CLCA 2017), que se efectuará desde el 4 hasta 6 de octubre en la ciudad de Punta Arenas (Chile), contará con investigadores de 19 nacionalidades. El encuentro internacional es convocado por el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile), el Instituto Antártico Chileno (INACH), la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (FONDAP-IDEAL).

Dr. Marcelo Leppe, investigador del INACH y presidente del comité organizador, agrega que “finalmente para este congreso internacional llegaron 280 trabajos que hacen que este encuentro se convierta en la mayor reunión en torno a la Antártica que se haya hecho en Chile y una de las más grandes de Latinoamérica”.

Las líneas temáticas que se abordarán en este encuentro internacional abarcan desde las ciencias sociales hasta el cambio climático, pasando por una amplia gama de investigaciones biológicas, geológicas y físicas. Además, existirán actividades en donde podrá participar la comunidad, como exhibiciones de cine, música y otras actividades que incluyen una exposición de fósiles que hablan de la conexión Sudamérica-Antártica.

Las inscripciones para participar de este importante encuentro internacional que se efectuará en Chile, permanecerán abiertas prácticamente hasta el inicio del congreso; solo se encuentra cerrada la recepción de trabajos. “Invitamos a la comunidad a que participe activamente de esta que será verdaderamente una fiesta en la región de Magallanes, nuestra capital antártica y una de las principales entradas al Continente Blanco”, añade Leppe.

Para mayor información, www.congresoantartico2017.com

Fuente: El Acontecer (https://www.elacontecer.cl/)

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica