Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

19 de julio del 2017

Se impartirá nuevamente Diplomado en Asuntos Antárticos versión 2017

Los objetivos específicos del Diplomado en Asuntos Antárticos de la Universidad de Magallanes son:

• Formar profesionales con conocimientos sólidos y actualizados referidos a  las características físicas, biológicas, históricas y culturales del continente antártico para comprender la proyección de su desarrollo.
  • Contribuir a generar un compromiso ético con la conservación y protección del ambiente antártico entendiendo  la necesidad de establecer una política antártica relacionada con las diversas actividades humanas sean estas de índole económica, social, científica, entre otros.
  • Vincular la actividad regional con el quehacer que se desarrolla en la Antártica.
  • Generar compromiso de los docentes con la formación integral de sus alumnos, tanto desde la perspectiva conceptual como la valórica, a fin de entregar a la sociedad  ciudadanos conscientes y responsables de sus decisiones.

Requisitos de Admisión y Criterios de Selección

• Ser académico Jornada completa o parcial de la Universidad de Magallanes.
  • Ser docente de Enseñanza Básica, Media o Parvularia.
  • Invitados especiales.

Requisitos para la Certificación del Diplomado

• Haber aprobado la totalidad de los cursos contemplados el programa.
  • 80% asistencia.
  • Certificación de cursos independientes.

Aspectos Docentes

• Arancel: Gratuito
  • Inicio: 01 de Agosto  2017
  • Duración: 150 horas. Modalidad Semi-presencial.

Competencias Específicas

• Conocimiento del contenido disciplinar.
  • Manejo amplio y profundo de los contenidos específicos referidos al tema antártico.
  • Competencias Genéricas
  • Compromiso Ético: Demuestra sentido ético sustentado en los valores declarados por la institución (justicia, libertad, bien común, sustentabilidad) en el manejo y conservación del territorio antártico.
  • Responsabilidad Social: Asumirse como parte de Magallanes, participando activa, constructiva, reflexiva y responsablemente en el desarrollo de los procesos formativos y en el propio desarrollo de la Región.
  • Aprendizaje Continuo: Se compromete con su quehacer profesional y con los cambios y avances del conocimiento didáctico-disciplinario, mediante una acción permanente de actualización y perfeccionamiento.
inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica