Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

06 de junio del 2017

Dr. Ricardo de Pol-Holz da conferencia en la Academia Chilena de Ciencias

La Profesora María Teresa Ruiz, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias y el profesor Osvaldo Ulloa, Director del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) han estado invitando al mundo cientifico para asisitir y participar en el  ciclo de conferencias “Miércoles en la Academia”, dedicado a las Ciencias del Mar, que se viene  llevando a cabo desde el  03 de mayo y se extenderá hasta el 05 de julio de 2017.

El 07 de junio, el profesor Ricardo de Pol Holz, Investigador del Centro de Investigaciones antárticas de la Universidad de Magallanes y también investigador  del Instituto Mileno de Oceanografía, dictará la conferencia titulada: “El Océano y su rol en el Clima de la Tierra: Pasado, Presente y Futuro”.

Cabe señalar que el Dr. Ricardo de Pol en sus lineas de investigación contempla Geoquímica isotópica, Geocronología (Radiocarbono en el Sistema Terrestre), Oceanografía química, Paleoceanografía y paleoclima. Su principal interés científico es el estudio del paleoclima del hemisferio sur y la paleoceanografía del Pacífico Suroriental, especialmente durante el Cuaternario tardío. Su investigación la realiza principalmente a través de la observación de aspectos biogeoquímicos de distintos sistemas, abarcando una variedad de indicadores ambientales (proxies) relacionados con los ciclos del nitrógeno y el carbono. Tiene una amplia experiencia en el análisis de radiocarbono, lo que le ha permitido la articulación de proxies marinos y terrestres y la asociación interdisciplinaria de la comunidad paleoclimática chilena.

El ciclo de conferencias, tendrá lugar en la sede de la Academia, Almirante Montt 454,(Monjitas alt. 500, Metro Bellas Artes), y se efectuarán los días miércoles, a las 18:30 horas.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica