Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

02 de junio del 2017

Dra. Alessa Geiger visita Centro de Investigación Antártica

El Centro de Investigación Antártica de la Universidad de Magallanes fue visitada por la Dra. Alessa Geiger, reunidos con algunos investigadores compartieron una grata exposición de la Dra Geiger quien explico pormenores de sus últimas investigaciones relacionadas con los glaciares de la Patagonia tanto del lado Este y ahora queriendo profundizar aún más los del Lado Weste de la Patagonia.

La Doctora Alessa Geiger explico que para sus estudios utiliza un mapeo geomórfico, el análisis sedimentológico y las técnicas geocronológicas para reconstruir el momento y la forma de la expansión y retroceso de los glaciares. Durante sus últimos cinco años de trabajo se ha centrado principalmente en construir una mejor comprensión  del cambio climático y clima del hemisferio sur del Cuaternario tardío. También  demostró su participación en la utilización de análisis sedimentológicos para establecer dinámicas paleo-glaciológicas de los glaciares de otras partes del mundo como Islandia.

En lo que va del año ha efectuado estudios sobre la palaeo-glaciologia en la región de la parte Oeste del Estrecho de Magallanes.

Su visita se centró aparte de entregar sus conocimientos y estudios que está realizando es para averiguar las opciones de logística  que le permitan desarrollar la campaña de terreno entre 2018 y 2019.

El estudio principal estará centrado  desde el Campo Nevado hasta las Islas Evangelistas. Y el método  será a través del uso de técnica cosmogenica para reconstruir el palaeo-espesor del hielo durante el último siglo de glaciación.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica