Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

19 de mayo del 2017

Glaciólogos asociados a la Umag destacan en reportaje Televisivo

Un contundente reportaje del Canal 13 de la Televisión Chilena hace mención del comportamiento de los Glaciares que se encuentran cercanos a la región metropolitana, resaltando la curiosa relación que a pesar de las lluvias de los últimos tiempos, las reservas de agua para la ciudad de santiago se están agotando. El reportaje lo conduce el connotado geógrafo  y  colaborador permanente par la prensa y televisión que aborda temas de desastres,  Marcelo Lagos. La nota que lleva por titulo “GLACIARES: EL GRITO DE LA MONTAÑA, aborda una series de interrogantes y al mismo tiempo clasifica la preparación de nuestro País en el tema que esta ocurriendo a los glaciares por el derretimiento de los mismo, los que aparentemente de continuar elevándose la temperatura producto del principal factor que es el Calentamiento Global, sera un grave problema no solo para la capital de Chile sino para muchas poblaciones mas de nuestro País.

En el reportaje entre otros connotados profesionales que abordan y vigilan el tema, fueron entrevistados dos de nuestros asociados Glaciólogos de la Universidad de Magallanes, es el caso del Dr. Gino Casassa, sub directos del centro de Investigación Antártica de la Umag  y el Dr. Sebastian Mernild, Director del Centro de Investigación de Nansen, quien conforma también al selecto grupo de investigadores antárticos de la Universidad de Magallanes.

El reportaje lo puede Ud. visitar en el siguiente Link :

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica