Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

11 de mayo del 2017

Seminario: Análisis de Isotopos estables

El análisis de isotopos estables (SIA) es ahora una herramienta estándar en la caja de herramientas de los ecologistas. Esta Técnica ha demostrado repetidamente su capacidad para proporcionar información ecológica . Todos los niveles de organización biológica, que van desde células, órganos, individuos, poblaciones, comunidades y ecosistemas, a través de los procesos biogeoquímicos globales que mantiene la vida en la tierra. De esta manera centrándose en los trabajos efectuados en los sistemas acuáticos, se puede mostrar características claves de la técnica, el poder de SIA para revelar quizás inicial y previamente ocultos, pero biológicamente Importantes características de la ecología de los individuos consumidores, comunidades y ecosistemas. Estos estudios, análisis y resultados muestran que la SIA tiene el potencial de cambiar completamente nuestra ecología a través de escalas y cómo conservamos y gestionamos los recursos acuáticos.

Este seminario fue dirigido por el Dr. Chris Harrod, Profesor Titular del Instituto de Ciencias Naturales Alexander Von Humboldt de la Universidad de Antofagasta.

el Dr. Harrod tiene formación como D. Phil. Fish Ecology (PhD), University of Ulster, Reino Unido  su linea línea de interés en investigación es de: Ecología, evolución y conservación de peces. Desarrollo de análisis de isotopos estables como métodos estandarizados en ecología acuática. Ecología de especies invasoras. Efectos ecológicos del cambio climático en ecosistemas acuáticos y especies. Ecología tropical (arrecifes de coral y peces de río).

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica