Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

16 de noviembre del 2016

Domo de Gaia Antártica fue ornamentado de pequeños arboles en su exterior

Con pala en mano, la tarde de este martes, funcionarios administrativos, académicos y estudiantes de la Universidad de Magallanes, llegaron al costado oriente de la Biblioteca de la casa de estudios, específicamente en el las afueras de del Domo del Centro de Investigaciones GAIA Antártica para plantar cientos de pequeños abedules, cipreses, notros y araucarias, en el inicio de la campaña de arborización que lidera la Dirección de Infraestructura gracias al apoyo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La idea central de la iniciativa apunta a convertir al campus universitario Punta Arenas en un Parque Urbano que cambie la imagen del recinto; otorgue una nueva área de esparcimiento, y brinde un pulmón verde a la capital de la Región de Magallanes en el sector norte de la ciudad. Por ello, está contemplada la participación de toda la comunidad universitaria, proceso que se llevará a cabo por etapas, programándose una segunda jornada de arborización entre los meses de abril y mayo de 2017.

Cabe señalar que estos pequeños arboles en su proceso de crecimiento coinciden con el inicio del funcionamiento del Domo del Centro de Investigación GAIA Antártica, el que se encuentra en  la construcción interior del segundo piso. Este edificio emblemático en el eje de las actividades antárticas tanto en docencia, investigación como en vinculación con el medio, es el resultado del cumplimiento de los indicadores propios que impulso el convenio de desempeño entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Magallanes.

ASO/Comunicaciones Umag

inicio atrás arriba