Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

10 de noviembre del 2016

Crédito Cultural Antártico esta próximo a cumplir 10 años fomentando el conocimiento Antártico

“Exitoso ha resultado el Crédito Cultural Antártica que se le ofrece a los estudiantes de diversas carreras profesionales en la UMAG”

Un buen número de estudiantes de la Universidad de Magallanes, específicamente 32 alumnos de diferentes carreras, en su tránsito como estudiantes deben elegir entre algunas ofertas de Créditos culturales y deportivos. Uno de los más exitosos créditos es el Crédito Cultural Antártica y que hoy en día tiene también una oferta de ser incluido como Minor de tal manera que los alumnos interesados puedan adjudicarse esta subespecializacion independiente de su carrera profesional que estén estudiando.

Este Crédito Cultural se comenzó a impartir desde el año 2008, cuando la misma universidad a través de su Dirección de Programas Antárticos y Subantarticos, estuvieron desarrollando una fuerte actividad o campaña antártica en la Peninsula del mismo continente. Entre científicos y miembros de la dotación de la Base O’Higgins, se incluyo la participación de un grupo de profesores y audiovisualista para implementar en esa oportunidad el exitoso programa de Televisión “Terra Nullius” que fue diseñado y editado con el personal que participo de esta campaña antártica y posteriormente editado por UMAG TV. Este material posteriormente sirvió como herramienta didáctica del siguiente plan de constituir el Crédito Cultural Antártica, cuya permanencia en el tiempo ha sido por lo interesante del tema y al mismo tiempo tomo un mayor valor cuando la Universidad de Magallanes tomo como rumbo dentro de sus planes estratégicos el desarrollar la ciencia, la investigación y la docencia en los temas atingentes desde la perspectiva del Continente Antártico.

Los alumnos de diferentes carreras, semestre a semestre han incursionado en este conocimiento y aquellos que quieren sub especializarse, les ha permitido continuar tomando las asignaturas que le dan la posibilidad de adquirir un Minor Antártico.

ASO

inicio atrás arriba