Universidad de Magallanes >

24 de septiembre del 2016

GAIA antártica celebra Semana Polar Internacional con colegios comprometidos

…Escuelas se unen en celebración de la Semana Polar Internacional

convocada por GAIA Antártica y la Agrupación de Educadores Polares Internacionales (PEI)….

En el contexto de celebración del Equinoccio, cuya manifestación da la presencia de un momento astral de la posicion del Sol con respecto a la Tierra, En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares del Planeta Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. En el Hemisferio Norte el Otoño y en nuestro hemisferio Sur la Primavera. Ambos Polos en el momento del equinoccio el Sol esta a la misma distancia y posición a los mismos nos implica entonces unirnos bajo esta misma situación en la celebración de la Unión y el compromiso de hacer resaltar ambos polos, de ahi que se celebra la SEMANA POLAR INTERNACIONAL, convocada por la agrupación Internacional de Educadores Polares, con los que GAIA Antártica posee un compromiso de trabajar de manera colaborativa en estas celebraciones.

Colegio Francés de Punta Arenas - Chile

En el caso de nuestra participación, se nos permite trabajar durante la semana con algunos establecimientos educacionales que por iniciativa propia y en otras circunstancias cumpliendo con el calendario de actividades escolares y promovidas por GAIA Antártica se preparan y evocan estas fechas con actividades compartidas con estudiantes principalmente de la enseñanza básica.

Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas - Chile

En esta ocasión, participó el Jardín Infantil Josh Keen, Jardín Infantil de Integra “Josefina Braun,  la Escuela Manuel Bulnes, el Colegio Francés y el Colegio “Juan Ladrilleros” de la ciudad de Puerto Natales.

Jardín Infantil "Josh Keen" de la ciudad de Punta Arenas - Chile

inicio atrás arriba