Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

14 de septiembre del 2016

SEMANA POLAR INTERNACIONAL

…”Actividad organizada por GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes y el Polar Educators International (PEI)”…

En el marco de nuestro convenio y en pos de cumplir con los requerimientos que nos invita el “sello antártico”, haciendo caso del calendario escolar que destaca para la semana del 19 al 23 de Septiembre como la SEMANA POLAR INTERNACIONAL en la que se nos convoca a participar en alguna actividad que se vean involucrados los niños y jóvenes de aquellos
establecimiento, destacando la llegada de la primavera para el hemisferio sur y del otoño para el hemisferio Norte. En este caso se destacan la presencia del Oso Polar en el Hemisferio Norte y de los Pinguinos para el hemisferio Sur.
Las actividades son , abiertas por libre elección y confeccionaremos un detalle de que se trata el tema que Uds. presentaran para socializarlo a nivel mundial en los medios correspondientes que nos entregue el Polar Educators International (PEI), organismo mundial que invita a participar con canciones, vídeos, dibujos, teatro, marionetas, cuentos, excursiones y que serán subidas a una plataforma electrónica de carácter mundial.
Desde ya GAIA Antártica agradece su participación y espera visualizar sus propuestas para que desde la Plataforma de GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes  se puedan difundir por el mundo.
Desde ya tenemos la itinerancia del Documental “Terra Nullius” cuyas capsulas educativas tienen el formato ideal en 6 capítulos adecuados para diferentes niveles de aprendizajes. Quienes han confirmado tanto la exhibición como otras actividades por iniciativa de los mismo establecimientos es que destacamos la participación de: Jardín Infantil Integra “Josefina Braun”, Jardín Infantil Junji ” Josh Kee”, Escuela Manuel Bulnes, Escuela Juan Ladrilleros de Puerto Natales y la Escuela Rural de Río Seco.

ASO

inicio atrás arriba