Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

10 de agosto del 2016

La primera expedición compuesta totalmente por mujeres pasará tres semanas en la Antártica

La  primera expedición compuesta por mujeres pasará tres semanas en el Continente Blanco para llevar a cabo investigaciones y elevar el estatus de las mujeres en las ciencias.

El proyecto The Homeward Bound Project, puso en marcha su primer entrenamiento de 78 científicas “para mejorar la influencia y el impacto de las mujeres en la ciencia para asegurar la sostenibilidad del planeta”.

El programa tiene un mandato de 10 años para crear una red de 1.000 mujeres “para contribuir al reconocimiento de nuestro planeta como en casa”, según informa su web oficial.

La primera expedición a la Antártica integrada exclusivamente por mujeres pretende traer de regreso a casa la experiencia de todas las ciencias para desarrollar la investigación sobre cómo el cambio climático afectará a las mujeres del planeta.

El viaje de la Antártica, es la culminación del programa, y tendrá una duración de tres semanas y fue elegido por ser el continente más vulnerables al calentamiento global.

El equipo incluye a astrónomas, ingenieras, físicas, profesionales de la comunicación científica, médicas y científicas sociales – todos los campos en los que las mujeres están insuficientemente representadas de forma visible. Algunas científicas de renombre participarán, incluyendo la primatóloga Jane Goodall y la ecologista Franny Armstrong.

La expedición partirá el 2 de diciembre de este año desde el puerto de Ushuaia en Argentina y navegarán durante unos veinte días.

Fuente: Prensa Antártica

inicio atrás arriba