Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

Hotel Dreams inaugura exhibición “Shackleton 100 años” en compañía de Alexandra Shackleton, nieta del Explorador Inglés

….”Maratónica visita de la Nieta del Explorador Polar Sir Ernest Shackleton”…
“Shackleton, 100 años” es el nombre de la exposición en el Casino Dreams Hotel con una exhibición de documentos históricos, los artefactos, utensilios  todos conectados a la presencia del gran explorador en Punta Arenas en busca de ayuda para rescatar a su tripulación después de que su nave fue atrapada por los hielos de la Antártica, cerca de la isla elefante.
Ms Shackleton es presidente de la Sociedad James Caird dedicado a Sir Ernest y voló hacia el sur de Chile para asistir a la inauguración de la exposición y para rendir homenaje a la Armada de Chile y el piloto chileno Luis Pardo, que ayudó con el rescate exitoso como Comandante de la  escampavía Yelcho.
“Es maravilloso estar en Punta Arenas; esta es la tercera vez y es particularmente grande estar aquí para la inauguración de la exposición. He viajado 8.000 millas, por un día, pero tenía que estar presente ”
La distinguido visitante dijo que este ha sido el año más activo de su vida a causa de las conmemoraciones todos los eventos
del centenario de su abuelo ‘en todo el mundo, pero “no hay que olvidar que si no hubiera sido por la Armada de Chile y
el piloto Luis Pardo podría haber sido bastante diferente. ¿Sabías que Pardo conocia de las debilidades de su embarcación?  pero sin embargo se tomó el riesgo, porque quería salvar esas vidas naufragas y varadas en una remota isla. ¿Sabe lo que le dijo a su padre antes de zarpar….” voy a estar de vuelta con todos los hombres, de lo contrariono voy a volver “.
Alexandra agregó que Punta Arenas es la cuarta exposición que abre en lo que va del año, después de los de Estados Unidos, Noruega e
Irlanda. “Cada año hay un poco de celebración porque Shackleton se ha convertido en un icono internacional que con sus descubrimientos se ha convertido en una fuente de inspiración de la dirección y el Liderazgo; muchas expediciones apelan a Shackleton como el patrono de sus viajes, pidiendo un buen viaje “.
Sin embargo, “esta exposición llega a mi corazón, que es maravilloso, es una hermosa muestra de la historia de la humanidad.
Realmente algo notable. He estado en la Antártica cinco veces, y ha visitado algunos de los lugares donde estuvo mi abuelo y experimenté algo especial “.
Por último, el mayor legado de Sir Ernest mirando hacia atrás cien años fue “su capacidad de liderazgo; una actitud muy
moderna hacia las relaciones humanas, la comprobación de cerca en las fortalezas y debilidades de sus hombres,
para asegurarse de que funcionen de forma conjunta, como un equipo. Asi se espera que la lealtad de ellos, también debe
llevar en mostrar  la lealtad hacia ellos, y entre ellos, por lo que la expedición es realmente un equipo eficaz funcional,
lo que demostró hacerlas adecuadas despues de cien años en tales circunstancias y condiciones difíciles “, concluyó Alexandra Shackleton.

El Director Alterno de Gaia Antártica con Alexandra Shackleton y unos amigos

ASO

inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl