Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

Investigadores de GAIA Antártica comparten conocimiento con Escuelas del Sur de la ciudad

En el marco de nuestra organización GAIA – Antártica de la Universidad de Magallanes y los establecimientos localizados en el área Sur de la ciudad de Punta Arenas,los que se han organizado como “Red de establecimientos del Sur” siendo los más cercanos a la antártica del punto de vista de su localización dentro de la ciudad, se le ha convocado   a participar en una iniciativa promulgada entre el Colegio Manuel Bulnes y nuestro Programa cultural antártico.

La actividad inserta en la celebración del Mes del Mar pero enfocado en el Océano Austral que circunda el continente blanco, hemos recurrido a una serie de profesionales e investigadores antárticos que conforman el Staff de científicos del programa GAIA Antártica ellos ya se han  inscrito con sus respectivas charlas o conferencias para alguno de los colegios usando la metodología que más le acomode con contenido referido al OCEANO AUSTRAL. Los establecimientos en esta oportunidad son la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, Escuela 18 de Septiembre, Escuela Rotario Paul Harris y Centro de Capacitación y el Colegio de la iniciativa la Escuela Manuel Bulnes.

La Actividad se desarrollará el día Viernes 27 de mayo entre las 10 y las 11:30 de acuerdo a  lo que estipulen los establecimientos.  Los profesionales son los siguientes con sus respectivas conferencias.

Dr. Claudio González Webar

“Evolución en frío: origen y diversificación de las lapas del género Nacella (mauchos) en el Océano Austral.”

ESCUELA MANUEL BULNES 11:30 HRS. 27 DE MAYO

Dr. Juan Carlos Aravena Donaire

“Antártica la Atmósfera y su influencia en el Mar”

ESCUELA 18 DE SEPTIEMBRE 10:00 HRS. 27 DE MAYO

Dra. Karin Gerard

El archipiélago de  Kerguelen: origen y diversidad genetica de los mitilidos Aulacomya (cholga) y Mytilus (chorito).

CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL 09:00 hr. 27 de MAYO

Dra Guisella Gacitua

“Grandes glaciares del continente Antártico y su interacción con el océano”.

ESCUELA PEDRO SARMIENTO DE GAMBOA 10:00 HRS 27 DE MAYO

Prof. Alfredo Soto Ortega

“Ártico y Antártica su influencia Global marítimo”

ESCUELA PAUL HARRIS, 10:00 HRS. 27 DE MAYO