Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

GAIA Antártica y PAR Explora Magallanes celebran el Día de la Tierra con escolares de la Comuna

…”Una Cincuentena de alumnos de tres colegios de la comuna celebraron el Día Mundial de la Tierra en la Universidad de Magallanes”…

Una interesante y concurrida asistencia por parte de alumnos del Colegio Manuel Bulnes, Hernando de Magallanes y el Colegio Francés de nuestra comuna, celebraron el Día Mundial del Planeta Tierra. Este día El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

La Actividad se centro en un introducción por parte del Director Alterno del Programa GAIA – Antártico, haciendo una relación e importancia de nuestros ambientes de Hielo como los Campos de Hielo Patagonicos y la Antártica, resaltando la importancia por ser estos lugares los depósitos y reservas de agua mundiales, como así también la importancia de los Polos en el Planeta que hacen el esfuerzo natural de evitar que los Rayos Solares caigan de manera excesiva sobre nuestro Planeta y a través de la condición llamada Albedo  permita que estos reboten y regresen al espacio y así evitar que el Planeta se caliente. Al mismo tiempo y al referirse al calentamiento Global, la invitación a los estudiantes es que hagan cuenta de sus impacto y uso de los elementos naturales, tratando de conocer su Huella Ecológica, de la cual todos estamos involucrados desde el momento que respiramos sobre la faz de la Tierra.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica