Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

GAIA ANTARTICA SE REUNE CON COMANDANTE EN JEFE DE LA TERCERA ZONA NAVAL

…”Revisión de convenio entre la Armada y la Umag y apoyo desde la Tercera Zona Naval para el Programa Gaia – Antártica”

En una reunión de camaradería y con intenciones de poner al tanto al Contraalmirante  Ivo Brito Sanchez, de los quehaceres del programa Gaia – Antártica de la Universidad de Magallanes, sobre todo de los vínculos estrechos establecidos durante lo que ha sido el trabajo de este programa antártico. Entre ellos hacer las invitaciones oficiales como miembro del Consejo Asesor Externo para el programa GAIA, la participación del personal de la armada en la cobertura del Diplomado en Asuntos Antárticos y de una serie de actividades en que la Armada se ha hecho participe en el apoyo y asesoría desde la perspectiva antártica.

El Contraalmirante Brito nació en Valparaíso, el 3 de agosto de 1963. Después de realizar sus estudios en el Colegio Seminario San Rafael, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose de Guardiamarina en diciembre de 1983.

Es especialista en Aviación Naval, Ingeniero en Armas con mención en Guerra Aeronaval y Oficial de Estado Mayor, graduado de la Academia de Guerra Naval y de la Escuela de Guerra de la Marina de Guerra del Perú.

A nivel gestión directiva, obtuvo el grado de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, y aprobó el Diplomado de Alta Dirección, ambos en la Academia de Guerra Naval.

Durante su carrera operativa, cumplió servicio a bordo de unidades de superficie, destacándose la lancha torpedera “Tegualda”, el petrolero de flota “Almirante Montt”, el destructor “Capitán Prat”, el patrullero de servicio general “Contramaestre Ortiz”, el Buque Escuela “Esmeralda” y el buque oceanográfico “Vidal Gormaz”.  Asimismo, se desempeñó como Piloto, principalmente, en el Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1.

En la reunión participaron el Contraalmirante  Brito, el Director de Gaia Antartica el Dr. Gino Casassa R. y el profesor y Director Alterno del Programa Gaia, Sr. Alfredo Soto Ortega.

inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl