Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

LIENZO POR LA PAZ, LA CIENCIA Y LA EDUCACIÓN FUE DESPLEGADO EN LA ANTÁRTICA

…LIENZO FUE CONFECCIONADO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ANTÁRTICA EN DICIEMBRE PASADO Y QUE FUE DESPLEGADO EN LA ANTÁRTICA POR LA DOTACIÓN DE LA BASE O’HIGGINS DEL EJÉRCITO CHILENO….

En Diciembre pasado, específicamente el 1° de Diciembre, se celebró el Día Internacional de la Antártica, fecha que conmemora la firma del tratado antártico por los países que lo conforman. En esa oportunidad y de varias actividades que se desarrollaron bajo el alero de GAIA – Antártica la Escuela Manuel Bulnes,liderada por su Director el profesor Hugo Mansilla, programó ejercer el pintado de manos en un lienzo previamente diseñado y que lleve el slogan dedicado a la Paz, la ciencia y la Educación…tanto alumnos de diferentes colegios y profesores y autoridades educacionales, favorecieron este “Manos Pintadas” en marcar sus manos en este lienzo el que sería llevado a  la antártica en los  meses posteriores a la Base Antártica del Ejercito “Bernardo O’Higgins”, la que tendría que permanecer durante un año mientras la dotación 2015-16 este en este lugar haciendo soberanía de la presencia de Chile en el Continente Antártico. En esta oportunidad y coincidiendo con el Día Mundial del Agua, personal de la Dotación antártica apostados en la Base mencionada, desplegaron el lienzo en la Rada Covadonga, en el Islote Isabel Riquelme todo esto en la península Antártica. Cabe resaltar que dicho lienzo fue desplegado también en estos momentos en que el mundo entero esta conmocionado por acontecimientos que no son propios para la Paz de la humanidad. Agradecemos desde ya la colaboración del Departamento Antártico del Ejercito en la persona de su Director el Coronel  Germán Arias y por sobre todo a la gentileza de la Dotación antártica del Ejercito, esperamos contar con nuevos registros fotográficos y algunos contactos via video conferencia para consolidar los aportes necesarios de dicho personal para con la educación de los niños y poder transmitirles los valores y el significado de la presencia de Chile en el continente blanco.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica