Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

12 de marzo del 2016

Seminario Antártico de análisis de microorganismos en testigos de hielo (Extremófilos)

La criósfera nos ofrece la oportunidad de investigar extremófilos,

estudiar las interacciones entre microorganismos

y ecosistemas polares…

El Director del Programa Gaia – Antártica de la Universidad de Magallanes, Dr Gino Casassa R. en esta oportunidad hace una invitación a toda la comunidad científica e interesados en el conocimiento de las zonas Polares, en este caso el Seminario que dirigirá la Dra. Pamela Santibáñez del Priscu Lab, Montana State University, USA. Dicho Seminario de Conocimientos Antárticos lleva por titulo  ”Revelando condiciones paleo-ambiéntales y paleo-climáticas mediante el análisis de microorganismos en testigos de hielo”  cuyo temario abarca de como la criósfera ofrece la oportunidad de investigar extremófilos, estudiar las interacciones entre microorganismos y ecosistemas polares, formular hipótesis en astrobiología, pero además constituye una valiosa fuente de archivos de microrganismos pasados. Este seminario es auspiciado por Gaia – Antártica de la Universidad de Magallanes y  se efectuará el lunes 14 de marzo a las 17:00 h en la Sala Antártica en Biblioteca Central, Campus UMAG.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica