Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

04 de diciembre del 2015

GAIA-Antártica realiza segunda reunión del Consejo Asesor Externo.

La sesión reunió a distintos directores y representantes de entidades públicas y privadas, quienes conocieron los avances de nuestro convenio, luego conocieron el proyecto PER  Turismo “Magallanes Experiencia Antártica” (Corfo) a través de la presentación de su administrador, el Sr. Ricardo Salles.

Encabezado por el Vicerrector de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, el Dr. Humberto  Oyarzo y el Director de nuestro convenio, Dr. Gino Casassa, este  martes 01 de diciembre se realizó  la segunda reunión del año del Consejo Asesor Externo de Gaia Antártica, en la que participaron miembros de la División Antártica del Ejército y Fuerza Aérea. Asistieron también representantes de SERNATUR, IFOP y CORFO.

La sesión tuvo como eje principal, informar el estado de avance del convenio a cargo del Dr. Gino Casassa, director del convenio y los respectivos coordinadores; Sra. Magaly Vera, coordinadora de Docencia, Cristián Aldea, Investigador, Alfredo Soto, coordinador de Vinculación con el Medio y la Administradora, Sra. Verónica Letelier.

Para cerrar, el Sr. Ricardo Salles, Administrador PER Turismo “Magallanes Experiencia Antártica” de CORFO, realizó una presentación del proyecto, que tiene como objetivo principal convertir la Región de Magallanes y Antártica Chilena en un lugar donde el turismo de experiencias tenga un gran sello Antártico.

El Sr. Ricardo Salles durante su exposición

inicio atrás arriba