Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

01 de septiembre del 2015

NUEVAS CHARLAS ANTÁRTICAS: Schakleton y Pedagogía Polar

Esta semana, precisamente el Jueves 03 de septiembre y en el auditorium de el Liceo Experimental LEUMAG, se desarrollaran a partir de las 11 hrs. , nuevas conferencias antárticas dentro del programa organizado por UmagTV, Par Explora Magallanes, CD Identidad del Fin del Mundo y Gaia – Antártica. Con el proposito y objetivo de contribuir con alumnos de enseñanza basica y media. En esta oportunidad se presentaran la Profesora  Claudia Ivette Vera Aburto, Docente de Ciencias en Colegio Francés, Consejera Educacional y Vocacional, Magíster en Educación, Master y Coach en Programación Neurolinguística, Diplomada en Asuntos Antárticos. Su línea de interés está enfocada desde el punto de vista medioambiental en la valoración y preservación de los ecosistemas Subantárticos y Antárticos, y desde la mirada humana, la relación que éste establece con la naturaleza y los procesos de humanización que son posibles a través de esta conexión. El titulo de su conferencia estara dirigida a resaltar la figura de Sir Ernest Schakleton, a través de ” La Travesía de un Heroe” por otro lado tambien se presentara la Profesora Hilda Raquel Carrera Figueroa , profesora de Biología y Química , Licenciada en Educación , actualmente coordina una red de profesores de ciencias en  Punta Arenas, Ha participando como profesora guía de varios proyectos científicos escolares, , talleres y capacitaciones para alumnos y profesores sobre investigación científica escolar en la aplicación de nuevos modelos metodológicos en enseñanza de la ciencia. Siendo reconocida con distinciones nacionales e internacionales por su especial interés y forma de enseñar y hacer ciencia. La Profesora Hilda ha tenido la oportunidad de asistir a invitaciones para estar tanto en el Ártico como en el Antártico.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica