Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

26 de agosto del 2015

Gaia-Antártica participa activamente en el Consejo Municipal Escolar de la Escuela Manuel Bulnes

El reciente Martes 25 de Agosto se concretó la primera reunion del Consejo Municipal Escolar de la Escuela Manuel Bulnes, quien posee un estrecho vinculo con nuestro CD Gaia – Antártica en busqueda del Sello antartico como establecimiento unico en Chile con esta condicion academica, apoyada y guiada en todas sus acciones . En esta reunion y con la participación directa del Director del establecimiento el Profesor Hugo Mansilla, alumnos consejeros, profesores asesores y representantes de la comuna para orientar las acciones del segundo semestre en lo que respecta al calendario del Consejo Escolar.

Los Consejos Escolares son equipos de trabajo que se constituirán en cada escuela o liceo subvencionado para aumentar y mejorar la participación de toda la comunidad educativa y promover una vinculación más estrecha entre la familia y el quehacer escolar.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es acercar a los actores que componen una comunidad educativa (sostenedores, directivos, docentes, estudiantes y padres, madres y apoderados/as), de manera que puedan informarse, participar y opinar sobre temas relevantes para los establecimientos.

¿Quiénes lo integrarán?

El Consejo escolar estará compuesto, al menos, por los siguientes integrantes: el/la directora/a, el/la sostenedor/a o su representante, un/a docente elegido por sus pares, un/a representante de los asistentes de la educación, el/la presidente/a del Centro de Alumnos y el/la presidente/a del Centro de Padres.

Si el Consejo lo estima conveniente, podrán integrarse otros actores relevantes para el sistema escolar tales como clubes deportivos, juntas de vecinos u otros. El Consejo será el encargado de determinar cuánto tiempo durarán los integrantes en sus cargos. En este caso se presento una agrupación que otorga impulso a los derechos del niño pero de una manera de accionar en los contenidos a traves de obras de teatro, Carabineros de Chile con una serie de actividades que impliquen la educacion y el conocimiento de acciones preventivas, y finalmente la participación de Gaia – Antártica para enfocar y consolidar en la comunidad educativa el conocimiento y la cultura antártica.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica