Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

13 de agosto del 2015

EL EDIFICIO DOMO DE GAIA – ANTÁRTICA ESTÁ EN PLENO PROCESO DE CIERRE DE SU CUPULA

El Domo del CD Gaia – Antártica, está diseñado en dos pisos distribuyendose en ambos casos de manera perimetral, en torno a un espacio central. El primer piso contempla 4 oficinas y una secretaría de entre 10 y 12 metros cuadrados de superficie, un pequeño laboratorio de 17 metros cuadrados y un Hall central, un acceso principal del orden de 40 metros cuadrados, totalizando una superficie total de 154 metros cuadrados en dicho nivel. El segundo piso considera de acuerdo al programa un futuro desarrollo asociado a una sala de reuniones de 32 metros cuadrados, ademas de cuatro oficinas. Finalmente el proyecto tambien considera un Domo paralelo de una superficie de 16 metros cuadrados, como dependencia destinada para la sala de caldera e instalaciones.

La licitación de Mercado Publico, se abrio el 16 de Diciembre del 2014 y se cerro el 6 de Enero del 2015. En esta licitación se presentaron tres empresas, adjudicandose luego de la revision y evaluacion técnico económica al contratista Sr. Roberto Mihovilovic González. La construccion comenzo el 16 de Febrero y los plazos a cumplir en cierta medida fueron alterados por la reciente toma estudiantil, la que no permitio el acceso a los obreros de la construcción. Hoy en dia y como se perfila y por los motivos mencionados mas las condiciones meteorologicas olbigan a la empresa a pedir una proroga y encuadrar nuevas fechas de termino.

Por lo pronto ya el edificio ha provocado la inquietud de muchas personas que ven una construccion diferente y muy atractiva con su particular forma de “Iglu” un diseño arquitectonico atractivo y no facil de construir.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica