Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

14 de agosto del 2015

CONCURRIDA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES AYSENINOS EN PROGRAMA DE ITINERANCIA ANTÁRTICA

Encabezando la delegación de itinerancia antártica el Dr. Cristian  Aldea, investigador de Gaia – Antártica y la profesora Sandra Ulloa, diseñadora y asistente del Objetvio de Vinculación con el medio del mismo CD, se encuentran en las ciudades de Coyhaique y Aysén con el propósito de ir cumpliendo con los requerimientos de contribuir en el desarrollo del conocimiento antártico en la población escolar de dichas ciudades. Vale destacar que con esta gira se esta ejecutando también la difusión e inducción para aquellos alumnos de educación media que quieran postular a la Feria Antártica Escolar a desarrollarse en nuestra ciudad en el mes de Noviembre y que esta organizado por el Instituto Antártico Chileno, cuya misión recayó en un segundo año consecutivo bajo la responsabilidad de Gaia – Antártica, posterior a la formulación y adquisición de una licitación ofrecida por el Instituto Antártico.

Las actividades están centradas en primera instancia en reconocer las potencialidades e importancia que otorga el conocimiento antártico, para fines de contribuir en la motivación de que los jóvenes estudiantes se interesen por las ciencias y las investigaciones y las características que posee el Continente Blanco como un exitoso laboratorio natural.

La delegación se encontrara prácticamente una semana recorriendo tanto la ciudad de Coyhaique como la de Aysen en algunos establecimientos que ya habían participado en esta difusión el año pasado y este año están intensificando aun mas y consolidando todas las posibilidades de acceder al máximo concurso escolar de Chile con fines de promover las ciencias propias del ámbito Polar.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica