Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

09 de junio del 2015

Gaia-Antártica presente en Feria Internacional de ofertas Estudiantiles en Boston, Estados Unidos

Con el objetivo de internacionalizar sus servicios y atraer estudiantes de todo el mundo,  23 instituciones de educación superior chilenas participaron en una nueva edición de NAFSA en Boston, Estados Unidos.

NAFSA, es un gran pabellón “país” que reúne a una gran cantidad de instituciones de educación superior cada año en Estados Unidos, para promover sus servicios. Este año una delegación de nuestra casa de estudios acompaño a las instituciones educativas que participan agrupadas bajo la marca sectorial “Learn Chile” que promueve a Chile  como un destino único para vivir experiencias que combinan estudios con aventura y turismo. De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Educación, en cinco años Chile duplicó el número de alumnos extranjeros, llegando a más de 16.000 durante 2013. Con una tasa de crecimiento cercana al 30% en el periodo 2012-2013, los servicios asociados a la movilidad estudiantil presentan un terreno fértil de desarrollo tanto para las instituciones de educación superior como para actores indirectos que se benefician de este rubro, como por ejemplo turismo, hospedaje, alimentación y transporte, entre otros.

En esta oportunidad,  nuestros embajadores en tan importante evento con características internacionales, en donde participaron más de 400 universidades fueron: la Profesora Patricia Guerrero, Directora del Centro de Movilidad Estudiantil de la Umag, el Dr. Mario Rivera, Director del CD Identidad del Fin del Mundo y el Profesor Alfredo Soto, Director Alterno del CD Gaia – Antártica todos de la misma casa de estudios.

Entre las ofertas promovidas por nuestro equipo, se encuentran  los Minor,  Magíster y sobre todo los programas de corta estadía; que fueron los que más entusiasmaron a los entrevistados de otras partes del mundo. Los programas mas atractivos fueron aquellos que implican visitas al Parque Nacional Torres del Paine y a la Antártica propiamente tal.

Esta primera visita y participación en NAFSA que llevaba como título “Nuevos Horizontes en la Educación Internacional”, ha sido una experiencia muy contundente y con gran proyección.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica