Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

30 de marzo del 2015

Nuevas instalaciones Gaia-Antártica

El pasado 16 de febrero se dio comienzo a la construcción del domo Antártico, parte del objetivo de Docencia de nuestro Convenio de Desempeño. Emplazado frente al  Centro Austral Antártico en el sector central del Campus Universitario de nuestra casa de estudios.

El programa funcional de la construcción se desarrolla en dos pisos, distribuyéndose en ambos casos en forma perimetral, en torno a un espacio central. El primer piso contempla cuatro oficinas y una secretaría entre 10 y 12 metros cuadrados de superficie; un pequeño laboratorio de 17 metros cuadrados y un Hall Central, acceso principal del orden de los 40 metros cuadrados, totalizando una superficie total de 154 m2 en dicho nivel. El segundo piso considera, de acuerdo al programa, un futuro desarrollo asociado a una sala de reuniones del orden de los 32 m2, ademas de cuatro oficinas. Finalmente, el proyecto también considera un domo paralelo, de una superficie de 16 m2, como dependencia destinada para la sala de caldera e instalaciones.

Según el arquitecto a cargo de la construcción, el señor Alfredo Irribarra, la obra se encuentra con un avance físico del 8%, el contratista que se adjudico la licitación es el Sr. Roberto Mihovilovic, y se estima su ejecución en un plazo de 150 días.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica