Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

03 de marzo del 2015

Colectivo de arte “Última Esperanza”, inaugura exposición “Hidropoética/glaciar” con apoyo de Gaia-Antártica y la DPA

El pasado lunes 20 de febrero, el colectivo de arte local  “Última Esperanza” inauguró una exposición que muestra parte de su proyecto “Hidropoética”, que consiste en realizar una serie de proyecciones monumentales sobre el glaciar Grey. En este contexto, el grupo de artistas ocupo las instalaciones de la Estación Científica Sub Grey en el Parque Nacional Torres del Paine, que la Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos de la Umag les ha facilitado en dos oportunidades. Esta iniciativa fue apoyada por Gaia-Antártica en las orientaciones logísticas y difusión.

El proyecto financiado por el Fondart regional 2014, se estará exhibiendo durante los meses de marzo y abril en la galería de arte LIQUEN (Punta Arenas), lugar donde se realizarán visitas guiadas, realizadas por los propios creadores del proyecto a distintos alumnos de la escuela Manuel Bulnes y el LEUMAG, colegios que mantienen una estrecha colaboración con el objetivo de vinculación con el medio de nuestro convenio.

Luego de  esta experiencia en la Región, la exposición será parte de una exhibición colectiva Internacional en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo (Uruguay) en Junio próximo.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica