Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

05 de diciembre del 2014

Gaia Antártica celebra el Día Internacional de la Antártica

El pasado lunes 01 de diciembre, fecha en que celebra un año más de la firma del Tratado Antártico, suscrito originalmente por Chile y otros 11 países el 1° de diciembre de 1959,  el Convenio de Desempeño Gaia Antártica realizó una ceremonia de celebración.

Alumnas del colegio Manuel Bulnes

La actividad, se realizó en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, y contó con la participación de los estudiantes de la Escuela Manuel Bulnes, y el LEUMAG, quienes presentaron números artísticos  y una Feria Antártica, que estuvo a cargo de la estudiante de Pedagogía en Historia y colaboradora de Gaia- Antártica,  Adriana Panichini.

En la oportunidad el Director de Gaia –Antártica, Dr. Gino Casassa entrego una distinción al Sr. Hugo Mancilla director de la Escuela Manuel Bulnes, el Sr Rodrigo Machuca director del LEUMAG, Nicolas Paulsen Miembro del Consejo Asesor Externo y los alumnos de nuestra casa de estudios Adriana Panichini y Rodrigo Peréz.

La conferencia Antártica encargada del cierre de la Ceremonia estuvo a cargo de Mike Sharp, socio director de la empresa Adventure Network Internacional.

El Director de Gaia Antártica, Dr. Gino Casassa y los colaboradores de Gaia Antártica.

Mike Sharp, Socio director de la empresa Adventure Network.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica