Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

30 de octubre del 2014

Investigadores de Gaia Antártica culminan expedición en Crucero de Investigación CIMAR 20

Buque científico de la Armada de Chile "Cabo de Hornos".

Durante la mañana de este viernes 24 de octubre, recaló a Puerto Montt el Buque Científico de la Armada de Chile “Cabo de Hornos”, unidad en la que se embarcaron 21 investigadores de seis centros de investigación, en el marco del Crucero de Investigación Marina en Áreas Remotas (CIMAR), coordinado por el Comité Oceanográfico Nacional (CONA).

Para la Bióloga Erika Mutschke, profesora asociada de la Universidad de Magallanes y colaboradora en el Instituto de la Patagonia, la experiencia de navegar en el “Cabo de Hornos” la sorprendió por su gran estándar para desarrollar investigación de punta nivel internacional. “Buscamos completar la información, estudiando las especies macro bentónicas y haciendo una comparación de lo que son ellas, tomando todo el conjunto de la Región de Magallanes, para hacer una comparación con Antártica”, señaló la investigadora.

Cabe destacar que la bióloga Mutschke, junto al investigador de Gaia Antártica, Dr. Cristian Aldea, y el investigador asociado de Gaia, Juan Ivan Cañete, fueron los únicos representantes de la Universidad de Magallanes, quienes junto a otras cinco instituciones nacionales participaron de la vigésima versión de CIMAR, que durante tres semanas recorrió la zona de fiordos y canales australes de Chile, adyacentes a los Campos de Hielo, en el sector del Golfo de Penas al Canal Trinidad.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica