Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

20 de mayo del 2014

Gaia celebra Mes del Mar junto a Escuela Manuel Bulnes y Armada

Este martes en el establecimiento educacional Manuel Bulnes, el programa Gaia Antártica participó del acto de conmemoración del Combate Naval de Iquique, en el marco del Mes del Mar, tópico que aprovechó el profesor Alfredo Soto de Gaia para destacar la importancia de los mares antárticos.

La Escuela Manuel Bulnes celebró junto a Gaia Antártica y la Armada la conmemoración del Mes del Mar.

Con un acto de celebración de las Glorias Navales, este martes la Escuela Manuel Bulnes, tutelada por el Convenio Gaia Antártica para obtener un Sello Antártico, llevó a cabo una actividad de conmemoración de la gesta heróica de Arturo Prat, en la que participaron estudiantes del establecimiento, miembros de Gaia Antártica e invitados de la Armada de Chile.

El acto, dirigido por los mismos alumnos, tuvo entre sus números destacados la presentación de un video en donde se describieron episodios del Combate Naval de Iquique, la declamación de una estudiante alusiva al tema, y la presentación de un acto musical a cargo de pequeñas alumnas del establecimiento. Además, la especial celebración contó con las palabras del Jefe de la División Antártica de la Tercera Zona Naval, Capitán de Corbeta Alfonso Zamora, quien adelantó que para este miércoles 21 de mayo la comunidad regional podrá visitar libremente el Rompehielos Óscar Viel, así como otras naves de la institución.

La ceremonia cerró con la exposición del profesor Alfredo Soto, coordinar de Vinculación con el Medio de Gaia, quien realizó una breve presentación respecto al continente blanco, y la importancia de los mares antárticos para la vida de nuestro planeta.

Cabe destacar que Gaia Antártica tiene planificada para este viernes, y el próximo 30 de mayo sendas charlas con estudiantes del Liceo Experimental LEUMAG, en donde – en el marco del mes del mar- se realzará la figura de Piloto Luís Pardo Villalón, “Piloto Pardo“, responsable del exitoso rescate de la malograda expedición de Sir Ernest Shackleton en la Antártica.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica