Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

13 de mayo del 2014

Nuevas integrantes del área de docencia de Gaia-Antártica

La bióloga Magaly Vera y la pedagoga Pamela Cárdenas asumieron hace poco sus funciones en el programa Gaia-Antártica.

Ya asumieron sus funciones las dos nuevas profesionales que colaborarán con el objetivo específico de docencia del convenio de desempeño Gaia-Antártica de la Universidad de Magallanes.

Se trata de la bióloga Magaly Vera Palacios y la pedagoga Pamela Cárdenas Herrera, quienes manifestaron su gran interés por colaborar con este proyecto de mejoramiento institucional de la UMAG, financiado y supervisado por el Ministerio de Educación.

Magaly Vera es licenciada en Ciencias Biológicas de la UMAG y magister en Zoología. Su función en el área de docencia de Gaia-Antártica se centrará en apoyar las actividades del diplomado de asuntos antárticos que partió en 2013 dirigido a docentes, junto con trabajar en la segunda versión de 2014 que estará abierta a la comunidad.

Posee experiencia en proyectos educativos vinculados a la UMAG y a establecimientos escolares de la Región de Magallanes, ejerciendo también como docente en varios colegios.

Por su parte, Pamela Cárdenas es profesora de Historia y Ciencias Sociales, titulada de la UMAG. Su trabajo en el área de docencia de Gaia-Antártica se enfocará en la implementación del “Sello antártico” en las asignaturas de educación, junto con los “Minors” que se dictarán en esta universidad a partir de este semestre.

La pedagoga ha trabajado en diversos proyectos vinculados a la docencia en la Región de Magallanes, desempeñándose a la fecha como profesora en el Liceo Experimental de la UMAG.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica