Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

04 de junio del 2014

Estudiantes de la UMAG presentarán proyectos educativos para GAIA-Antártica

Estudiantes de pedagogía se reunieron con el docente Alfredo Soto para informarse de este concurso.

Muy motivados con la idea de elaborar proyectos educativos con temática antártica se mostraron varios estudiantes de pedagogía de la Universidad de Magallanes, tras conocer las posibilidades de apoyo que ofrece el programa Gaia-Antártica de esta casa de estudios, en el marco del llamado a concurso “Concurso interno para proyectos de contenido antártico”.

Un grupo de 13 jóvenes que cursan la etapa final de su carrera se reunieron el 7 de mayo con el docente de la UMAG Alfredo Soto, quien les explicó en detalle los beneficios de esta iniciativa que forma parte del objetivo de vinculación con el medio de GAIA-Antártica.

Los futuros pedagogos podrán elaborar proyectos educativos para ejecutarse en cualquier comuna de la Región de Magallanes, teniendo como público objetivo a estudiantes escolares y con un contenido vinculado a la Antártica.

Si los proyectos son aprobados, recibirán apoyo de gestión y de financiamiento para su ejecución, con la idea de generar nuevas y accesibles instancias para la educación didactica en los colegios.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo en gestión y financiamiento por parte del programa GAIA.

Alfredo Soto es el encargado del objetivo de vinculación con el medio de GAIA , que pretende generar alianzas estratégicas permanentes entre el mundo académico, público y privado para difundir la cultura y conocimiento de la Antártica. La idea es apoyar las necesidades de desarrollo regionales e incorporar estos contenidos en la enseñanza básica y media de los establecimientos educacionales de Magallanes.

El convenio GAIA es un programa de mejoramiento institucional para la UMAG, que cuenta con el financiamiento y la supervisión del Ministerio de Educación, cuyos objetivos son fortalecer la investigación, la docencia y la vinculación con el medio, en el ámbito antártico.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica