Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

12 de abril del 2014

Revisan diseño del domo antártico

Los planos del futuro domo que se edificará en terrenos de la Umag.

Pronto a ser aprobado esta el diseño del futuro domo antártico que se edificará en los terrenos de la Universidad de Magallanes, sede Punta Arenas.

La propuesta fue presentada el jueves 10 de abril por Jaime Castillo de la empresa “Arketipos” (Pucón, Región de la Araucanía) durante una reunión que sostuvo en esta casa de estudios con miembros del consejo ejecutivo del programa Gaia Antártica de la Umag, responsable de esta iniciativa.

El domo será un recinto destinado a las actividades científicas y administrativas del programa Gaia Antártica, junto con ser un espacio abierto a la comunidad, ya que se realizarán actividades culturales y educativas centradas en la temática antártica.

Laboratorios, oficinas, sala de exposiciones y de conferencias son las dependencias que contempla el diseño del edificio que tendrá dos pisos, con una superficie de 155,1 metros cuadrados en el primer nivel y de 110,7 en el segundo.

La empresa Arketipos se adjudicó el diseño del domo que será aprobado en los próximos días por el consejo ejecutivo de Gaia Antártica, para luego en junio de 2014 llamar a licitación para su construcción, la que se ejecutará durante el segundo semestre del año en curso.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica