Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

07 de enero del 2014

Gaia se reúne con representantes de la Universidad de Vigo para afianzar colaboración mutua

El investigador de Gaia Antártica, Cristian Aldea, realizó una visita de diez días a la ciudad española de Vigo, lugar donde llevó a cabo sendas reuniones con representantes de la universidad gallega, para estrechar lazos de colaboración académica y científica.

Con la tarea de mediar entre la Universidad de Magallanes, a través de Gaia Antártica y la Universidad de Vigo para el desarrollo de futuras actividades, el investigador del Convenio de Desempeño Cristian Aldea, llevó a cabo una visita académica de diez días a la Universidad de Vigo en España, la última quincena de diciembre, lugar en donde se reunió con distintos representantes de la casa de estudios para gestionar acciones en conjunto.

Aldea, quien realizó un positivo balance de este viaje, subrayó la importancia de esta visita: “Ayuda a mantener la vinculación con la Universidad de Magallanes y a proyectarla dentro de la investigación de las Ciencias Marinas Antárticas, considerando que el número de investigadores de la Universidad de Vigo, que estudian estas materias es significativo“.

Según relató el investigador, las principales reuniones ejecutadas tienen como fin estrechar el nexo en las áreas de investigación y docencia en materias Antárticas, iniciando las primeras conversaciones para realizar un convenio de colaboración afín. Es dentro de este convenio que se proyecta -para el segundo semestre de este año- la visita del académico especialista en bentos antárticos, Dr. Jesús S. Troncoso, con el fin de planificar investigaciones y publicaciones científicas, además de participar como expositor en el Diplomado Antártico.

En este viaje, el Dr. Aldea también efectuó la solicitud formal al Programa Antártico Español, de fotografías en alta resolución del proyecto BENTART: imágenes de animales bentónicos captados in vivo, que se prevé exhibir en las Exposiciones Itinerantes 2014 de Gaia Antártica.

inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl