Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

17 de diciembre del 2013

Equipo del Mineduc visita Gaia Antártica

En una reunión que se extendió por casi 12 horas, los representantes del Ministerio de Educación realizaron una detalladas revisión de los avances del Proyecto Gaia Antártica de la Universidad de Magallanes, en miras al informe de avance anual.

Una importante visita recibió este jueves Gaia Antártica desde el Ministerio de Educación, ya que los encargados del seguimiento del Convenio de Desempeño, Flora Machuca y Daniel López, llegaron desde Santiago para realizar un seguimiento al estado de avance del programa institucional de la UMAG.
La reunión, que se llevó a cabo en la Sala Hernando de Magallanes del Centro Antártico, contó con la presencia del equipo en pleno de Gaia, encabezada por el Virrector Acádemico de la casa de estudios, Juan Oyarzo, y el Director del Convenio de Desempeño, el Dr. Gino Casassa,  quienes en conjunto con los representantes del Mineduc dirigieron la actividad.
En la ocasión cada encargado de objetivos del proyecto repasaron los principales avances en sus respectivos campos, aprovechando la instancia para consultar dudas, aportar con ideas y discutir proposiciones.
Tras una breve interrupción para almorzar, el equipo se dirigió a los terrenos donde se emplazará el futuro Domo de Gaia Antártica, frente al Centro Antártico de la UMAG, y luego, a la Biblioteca Central, lugar donde ya se está emplazando el Repositorio Antártico, una biblioteca institucional donde se concentrarán todas las obras científicas y de divulgación asociadas al continente polar austral.
Finalmente, tras una maratónica jornada que culminó a las 21.30 horas, se llevó a cabo una cena de camaradería.
Cabe destacar que esta instancia, es de gran importancia para el proyecto, ya que con los resultados de este año y las conclusiones de esta reunión, se afina el informe anual del Convenio de Desempeño, donde se debe dar cuenta de los objetivos, metas e hitos cumplidos por Gaia este primer año de funcionamiento. Los cuales, tras una apreciación general del equipo, parecen estar muy bien encaminados.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica